Si buscás algo... seguro que aquí lo encontras!

Google

lunes, 2 de julio de 2007

El iPhone ya esta a la venta!!

A partir del 1º de Julio esta mezcla entre iPod y telefono móvil llena las Apple Stores y tiendas de AT&T, ya que esta esta última es la unica empresa de telefonía celular en la que iPhone funciona.
Aca les dejo con un completisimo informe que encontre en elmundo.es:

Comienza el espectáculo, el iPhone sale a la venta Pero sólo en Estados Unidos y de la mano de AT&T.
Las colas comenzaron a principios de semana y las críticas se muestran muy favorables. Es caro, pero esta mezcla de móvil e Ipod se ha convertido en el nuevo objeto más deseado.

ÁNGEL JIMÉNEZ DE LUIS

Un rápido vistazo al ranking del buscador de blogs Technorati demuestra que el iPhone de Apple es un éxito. Es la tercera palabra más buscada de la Red estos días, el comentario inevitable en cualquier blog, un producto que ha cautivado y enfrentado a fanáticos y detractores de la manzana desde que fuera anunciado en enero. Se han escrito más de 11.000 artículos sobre él a pesar de que hasta el pasado viernes por la tarde —madrugada del sábado en España— se ha sabido muy poco sobre el nuevo teléfono. Una búsqueda en Google ofrece más de 113 millones de resultados, el doble de los que se obtienen al buscar Blackberry y tres veces más de los que se consiguen al teclear N95, lo último de Nokia.

La expectación que ha generado no tiene comparación en el mundo de la electrónica de consumo. Al iPhone se le ha llegado a bautizar como el teléfono Jesús, por la adoración casi mesiánica que muchos han profesado estos días. ¿Qué ha tenido que hacer Apple para conseguirlo? No mucho. Su campaña publicitaria ha sido más bien discreta: cinco anuncios muy simples sobre las funcionalidades del teléfono. A esto hay que añadir, por supuesto, la habilidad magistral para crear expectación de la compañía de Jobs. La continua exposición a noticias y rumores sobre el nuevo teléfono ha llegado a saturar a algunas figuras de la tecnología. John Dvorak, columnista de PC Magazine, escribía esta semana sobre el hastío que le producía escuchar el nombre del producto. «Hitler tuvo menos seguimiento cuando invadió Polonia», comentaba en su columna. «Lo peor es que quedan otros tres meses de comentarios, reacciones y expectación post-lanzamiento», añadía y confesaba que ha pedido a sus colaboradores que no hablen en su blog sobre él. Engadget, blog de referencia sobre productos electrónicos, ofrece desde hace semanas dos versiones de sus noticias, una de ellas sin ningún tipo de referencia al iPhone.

La duda, por supuesto, está en si el iPhone estará a la altura. Las primeras críticas han sido muy favorables. Tanto el New York Times como el Washington Post consideran que, aunque tiene algunos fallos, cumple con lo que promete, en especial en el apartado de la navegación por la Red. Casi al mismo tiempo AT&T, la operadora que ofrecerá el teléfono en Estados Unidos durante los primeros años, ofrecía los planes de precios asociados al terminal. Por 60 dólares al mes —la cuota mínima— se obtienen llamadas ilimitadas entre móviles, 450 minutos de voz y 200 mensajes y navegación por la Red.

Tener el iPhone durante dos años costará unos 2.000 euros. Las tarifas telefónicas en Estados Unidos no son comparables a las europeas, ya que la tarificación sigue sistemas diferentes, pero las primeras reacciones a los precios también han sido favorables. «Son bastante razonables, estoy sorprendido», aseguraba el pasado martes un usuario en los foros del popular sitio de votación de noticias Digg. Razonables o no, lo cierto es que a pesar de que hacerse con un iPhone no es barato —entre 360 o 450 euros según la versión escogida: cuatro u ocho GB de memoria—, las colas empezaron en Nueva York tres días antes de la fecha de lanzamiento.

No se sabe la fecha en la que llegará a Europa, aunque Apple aseguró que estaría disponible antes de finales de año. Tampoco se ha confirmado qué operadora lo distribuirá. La empresa de Cupertino negocia con las principales compañías, pero ninguna ha podido confirmar a Ariadna si ha sido elegida para vender el que el teléfono más famoso desde el de Alexander Graham Bell.

  • DE FRENTE
    • BOTONES

      Sólo tiene tres. Uno en la parte frontal del teléfono que sirve para acceder al menú principal, otro en la parte superior para encender y apagar el dispositivo y el tercero en el lateral para controlar el volumen.

      SENSORES

      Uno de luz ambiental controla el brillo de la pantalla y otro de proximidad la apaga cuando el teléfono se acerca a la oreja. El iPhone también detecta la orientación. Al ponerlo en horizontal la imagen en pantalla también gira.

      PANTALLA

      Mide 3,6 pulgadas. Táctil y sensible a la presión con varios dedos, reconoce gestos sobre la pantalla. Tiene una resolución de 480 x 320 píxeles —160 puntos por pulgada— y está recubierta con un cristal resistente a arañazos.

      TECLADO

      Es virtual y aparece sobre la pantalla cuando es necesario introducir textos. Se puede usar con los pulgares y tiene un sistema de corrección automática. No hay puntero, Apple quiere que el iPhone se maneje con los dedos.

  • DE LADO
    • DELGADO

      Es más fino que una Blackberry y que muchos otros teléfonos. Su grosor es de sólo 11,6 milímetros. El resto de las dimensiones son también envidiables. Mide 115 x 61 milímetros y pesa sólo 135 gramos.

      REDES

      WiFi y Bluetooth, pero no 3G. Si no hay un punto de acceso se conecta a través de Edge, con el que se consigue una velocidad máxima de 384 kbps. No incluye GPS pero si una aplicación de mapas de Google.

      MULTIMEDIA

      Es un iPod además de un teléfono, y puede reproducir vídeo en formato H.264 con resolución de 640 x 480 pixeles y a 30 cuadros por segundo. Tendrá una aplicación especial dedicada para ver vídeos de Youtube.

      CAPACIDAD

      Cuatro u ocho GB. El sistema operativo ocupa 700 MB y es una versión completamente funcional de MacOS. Apple ofrecerá nuevos programas y asegura que el navegador es compatible con aplicaciones web Ajax.

  • DE ESPALDAS
    • CÁMARA

      Tiene dos megapíxeles de resolución, pero no dispone de flash de ayuda para escenas con poca luz. Tampoco graba vídeo, sólo sirve para tomar instantáneas, y Apple ha decidido no incluir zoom.

      BATERÍA

      Es interna. Ofrece ocho horas de tiempo de conversación, siete de reproducción de vídeo o seis de navegación. El teléfono se recarga a través de USB. Para cambiarla es necesario enviar el teléfono al servicio técnico.

      CONEXIONES

      Tiene una toma de auriculares convencional de 3,5 mm y un puerto de conexión similar al que tiene el iPod. No todos los accesorios del reproductor de música serán compatibles con el teléfono.

      SOFTWARE

      El teléfono necesita de una cuenta iTunes para activarse, y el programa de Apple es la única forma de enviar contenido multimedia al teléfono. Funciona con MacOS, Windows XP y todas las versiones de Windows Vista.

    Fuente: elmundo.es

    1 comentario:

    gabolso dijo...

    Queres hacer TLC???

    te espero por mi blog ..

    Saludos