Si buscás algo... seguro que aquí lo encontras!

Google

jueves, 12 de julio de 2007

Harry Potter y la Orden del Fenix


Se estreno ayer la esperadisima pelicula del joven mago creado por J.K Rowling. Ya viste la peli? si las veste, dejanos tu comentario!
Harry Potter y la Orden del Fénix, es el quinto libro de la famosa saga creada por J.K. Rowling.
En esta oportunidad Harry vive una historia más oscura y más densa. Lord Voldemort ha vuelto y el Ministerio de Magia lo niega, creyendo que esa idea viene de la cabeza de Dumbledore. Harry, solo y sintiendo la presión de no tener el apoyo de nadie, emprende un nuevo año escolar en el colegio Hogwarts.
Voldemort por su lado está armando a su grupo de mortífagos, con la sola intención de deshacerse de Harry y de todo lo que lo rodea. Potter, junto a sus amigos de siempre, Ron y Hermione, tendrán que prepararse por su cuenta y animar al resto de estudiantes a ser parte de un ejército que luche por el bien y que entrene sabiendo que el Señor Tenebroso ha regresado. Para esto, tienen que evitar a la nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, quien es una fiel servidora del Ministerio y nueva Inquisidora de Hogwarts.
Esta película está a cargo de David Yates, quien ha sabido llevar la densa trama de esta quinta parte con mucho talento, y dicho sea de paso, con mucho respeto hacia el libro, siendo concientes que para las cintas hay que cambiar irremediablemente algunas cosas. Ahí también resalto el mérito de Michael Goldenberg, que asumió el reto de escribir el guión.
Las actuaciones son mucho más maduras, más centradas y con más conocimiento de sus personajes. El trío protagónico se une de la mejor manera en esta cinta y jalan a su lado, a los personajes de Ginny, Neville y Luna, quienes toman el protagonismo necesario para las dos siguientes películas.
Lo bueno de esta película y lo que probablemente la haga la mejor de toda la saga, es que es la única que ha sabido contar la historia sin parecer rápida, caprichosa o ajena a la realidad literaria. Si bien es cierto, el libro es el más largo, es también el menos atractivo en cuestiones aventureras, sino más bien, es denso y burocrático, con más fuerza en los personajes y en la soledad que vive Harry. Además, se conocen a nuevos personajes y contamos nuevas historias que nos ayudarán a llevar de la mejor manera las dos últimas cintas.

QUE TE PARECIO A QUINTA PELICULA DE HARRY? DEJANOS TU COMENTARIO!

Critica de:criticocine

No hay comentarios: