Si buscás algo... seguro que aquí lo encontras!

Google

martes, 29 de enero de 2008

Los 50 años de LEGO


El fabricante danés Lego celebra hoy el medio siglo de existencia de sus populares bloques de plástico interconectables, un juguete con el que la compañía calcula se divertirán este año unos 400 millones de niños y del que se fabricarán unos 19.000 millones de piezas en 2008.

Sus piezas más simples, sus figuras humanas con brazos articulados y sus trenes o naves especiales se han convertido en un referente en el mundo de los juguetes y un ejemplo para los educadores de cómo incentivar la creatividad de los niños.

Sus primeros juguetes eran inicialmente de madera, material que abandonó por el plástico cuando su uso se generalizó, pese a las reticencias de vendedores y consumidores.

Lego comenzó a fabricar sus conocidos bloques en 1949, pero no fue hasta 1958 cuando fue desarrollado el diseño actual de las piezas para facilitar su encaje, independientemente de su tipo.

A lo largo de las cuatro siguiente décadas, Lego fue creciendo de forma ininterrumpida y ampliando su gama de productos hasta convertirse en uno de los principales fabricantes jugueteros del mundo, un imperio que incluía también los famosos parques temáticos Legoland en varios países.

La firma danesa, considerada la quinta juguetera mundial, ha abandonado además experimentos para centrarse en el producto que le ha dado la popularidad, los bloques de plástico, a los que el conocido buscador de Internet Google homenajeó escribiendo su nombre en piezas interconectables


Escultura hecha de LEGOS



No hay comentarios: